Además de considerar el mensaje y el concepto creativo al desarrollar un plan de publicidad exterior, también debemos considerar la ubicación de las vallas publicitarias u otros elementos que servirán como vehículo para la publicidad.
Con el fin de ayudarlo a encontrar esta ubicación perfecta, le proporcionaremos 4 puntos clave o consejos.
Considere a su usuario:
Al desarrollar una estrategia, el primer paso y el más crucial es considerar a su usuario y sus requisitos. Solo entonces puede estar seguro de que su mensaje llegará a ellos y que lo que sugiere les será útil.
Las campañas que se basan en la experiencia de nuestro objetivo nos permitirán aumentar la probabilidad de que el producto o la campaña tengan éxito. Darle al consumidor lo que quiere es todo lo que se requiere si sabemos lo que quiere.
Para ello, debemos entenderlo de acuerdo con los cuatro tipos de segmentación y, en consecuencia, debemos entender quién es, dónde vive, los lugares que frecuenta y sus actividades. ¡Te lo explicamos!
División geográfica:
- Zona del mundo o región donde se ubica.
- Lo grande que es el país donde se ubica.
- El país.
- La región.
- La ciudad.
- El clima.
División psicográfica:
- Los intereses.
- El estilo de vida.
- Las actitudes.
- Los valores.
- La personalidad.
División demográfica:
- La nacionalidad del usuario.
- La edad del usuario.
- El sexo biológico así como su orientación sexual.
- La profesión del usuario.
- La religión del usuario.
- El nivel cultural del usuario.
- Estatus económico y social del usuario.
- Tamaño de familia del usuario.
- Ciclo de vida familiar del usuario.
- Ingresos familiares del usuario.
División por la conducta:
- Fidelidad a la marca.
- Posibilidades de compra.
- Beneficios que obtiene o espera.
Seleccione un área con abundante público o tránsito:
Una vez que haya determinado las posibles ubicaciones para su cliente potencial, es crucial determinar cuál tiene el mayor tráfico peatonal y de vehículos. Al hacer esto, puede estar seguro de que más personas podrán ver sus anuncios a lo largo del día.
Las empresas especializadas en publicidad exterior, como Nemain, ayudamos a indicar las mejores localizaciones para nuestras piezas, asegurándose de que sean zonas visibles y muy transitadas.
Ubicación de la publicidad en un lugar seguro:
Además de asegurarse de que su publicidad no sea dañada por terceros, especialmente si contiene materiales frágiles como troqueles, pantallas, artículos, etc., asegúrese de haber elegido una ubicación segura donde los usuarios no tengan miedo de ir dependiendo de las horas del día o la zona de la población.
Una ubicación con visibilidad es vital:
Aunque suene increíble, existen empresas que ubican su publicidad en zonas recónditas y poco visibles.
Se debe elegir lugares públicos con visibilidad y que no puedan tener elementos que obstaculicen su visualización como vallas u otros carteles. Por eso habrá que estudiar la posición y con ello la altura y dimensiones de la publicidad para conseguir la máxima visibilidad.