5 claves para optimizar la publicidad exterior

5 claves para optimizar la publicidad exterior

publicidad exterior clavesLa publicidad exterior es un soporte que no pasa de moda y sirve de apoyo a las campañas realizadas online. Según el Estudio General de Medios, más de 30 millones de personas en una sola semana han visto publicidad en vallas publicitarias, marquesinas, mupis, pantallas digitales o totems informativos. Este soporte nos ofrece 24 horas de información ininterrumpida, cobertura inmediata, segmentación geográfica y un bajo coste por impacto. Sin embargo, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta para que este tipo de publicidad resulte eficiente y llegue a tantos individuos como deseamos? ¿Cómo gestionarla para que alcancemos el nivel de optimización deseado?

En primer lugar y como paso esencial de la creación de una estrategia publicitaria es necesario que conozcamos el público (target) al que nos dirigimos, para de esta forma poder maximizar la utilización de estos anuncios en la calle.  Por otro lado es importante tener en cuenta el valor de la creatividad en este tipo de publicidad; con esa cantidad de personas que visualizan los anuncios y el número de impactos al día por ellos, es importante que nuestra publicidad tenga un valor distintivo y que el mensaje persuada y sea recordado. Otro aspecto esencial es el manejo de los tiempos. Así como las vallas, marquesinas, mupis y totems informativos permanecen inalterables, con las pantallas digitales hay que tener en cuenta a qué público nos dirigimos y qué tipo de producto/servicio anunciamos, y en base a ello, establecer a qué hora nos visualiza nuestra audiencia y cuándo será más efectivo el mensaje para programarlo.

No sólo es importante segmentar geográficamente nuestro target, sino saber en qué zona nuestra publicidad exterior será más rentable. Escoger lugares de manera estratégica nos ayudará a optimizar nuestra publicidad. El último paso e imprescindible en cualquier campaña es la evaluación y medición de los resultados obtenidos, lo que nos ayudará a centrar las líneas a seguir en las siguientes.

En un mundo cada vez más digitalizado, no podemos olvidar la necesidad de llevar a cabo estrategias publicitarias integradas que aúnen recursos online y offline. La publicidad exterior es el perfecto complemento para el mundo digital y en Nemain somos expertos en soportes de publicidad exterior, consúltanos todas tus dudas.

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*

Contacto

  • Polígono Industrial El Descanso
    C/. Holanda, Nº 43
    30890 Puerto Lumbreras (Murcia) España
  • +34 968 470 398
  • +34 692 53 13 86

Nemain Medios Publicitarios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica y promocionarse internacionalmente. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio e Industrias de Lorca.

© 2017 - 2019 Nemain - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Diseño web