Cómo elegir la mejor marquesina de autobús para cada ciudad

Los soportes de publicidad exterior amueblan nuestras ciudades, y si hay un “mueble” por excelencia en casi todas las ciudades del mundo, ese es sin duda la marquesina de autobús. Las marquesinas son concebidas como un refugio para resguardar a aquellos usuarios que están esperando la llegada del autobús, pero con el paso de los años se han convertido en mucho más que eso.

Las marquesinas se integran con las ciudades en las que se instalan, dando un servicio a todos y siendo el medio por el que muchos anunciantes llegan a su público objetivo, que consume con atención los mensajes publicitarios que albergan. Podemos imaginar una televisión sin publicidad, ya lo creo que podemos, pero nadie entendería una marquesina sin imagen, sin mensaje, sin publicidad…

En este artículo profundizamos en el surtido mundo de las marquesinas de autobús, porque las hay de muy distintos tipos y su elección no suele ser casual, sino acorde a las necesidades de cada ciudad, e incluso al carácter de sus gentes.

Marquesinas de autobús para ciudades cálidas

Las marquesinas de autobús en Murcia, Almería o Alicante, por ejemplo, son estructuras donde lo primordial es proteger al usuario del sol y del calor, por encima de hacerlo del frío o un inusual chaparrón. Modelos como la marquesina modelo ENIX II son ideales por su luminosidad y buena ventilación en los cristales.

Marquesinas de autobús para climas lluviosos

Una marquesina de autobús en Bilbao o Cantabria debe ofrecer un gran refugio para los usuarios ante las frecuentes lluvias, por ello en estos casos lo más importante es que ofrezca una óptima evacuación de la lluvia y una gran superficie de cubierta para poder albergar a muchos viajeros bajo la lluvia. Un buen ejemplo de este tipo de marquesina es el modelo ARCO.

Marquesinas de autobús de gran capacidad

Algunos lugares, por clima o por las circunstancias del transporte, necesitan poder albergar a un mayor número de viajeros protegidos de lluvias, nieves o vientos. Este tipo de marquesinas se ubican en zonas donde las esperas son más largas y las inclemencias del tiempo más frecuentes. Un buen ejemplo son nuestras marquesinas Line, como la que veis en el ejemplo, que mide 9 metros.

Marquesinas de autobuses pensadas para mayores

Sabemos que los servicios de autobús son muy utilizados entre las personas mayores, y todavía más en determinadas zonas, como puede ser cerca de hospitales y centros de salud. Para ello existen marquesinas pensadas para los mayores, ofreciendo asientos más amplios, además de apoyos isquiáticos, en los que además de poder agarrarse cualquier persona, también se pueden dejar caer para descansar gran parte del peso cómodamente.
Ese es el caso de nuestra marquesina de autobús Ipe.

Estas son solo algunas de nuestras marquesinas, te invitamos a que visites nuestra página web y descubras estos y otros soportes de publicidad exterior que amueblan nuestras ciudades, ofreciendo un servicio público y comercial.

Compártelo:

Más Posts

×
Ir al contenido