Las tendencias a nivel mundial y los presupuesto de las grandes empresas lo demuestran, el gasto de los anunciantes en publicidad exterior se irá incrementando hasta un 50% en 2018.
La publicidad exterior es sin duda uno de los medios más apreciados por todo tipo de empresas, desde grandes corporaciones hasta las pymes, encuentran en la publicidad exterior un gran aliado para cumplir objetivos de branding, fuerza de ventas o inbound marketing. A pesar de las muchas amenazas que sufren los medios convencionales, la publicidad exterior ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder frescura y capacidad de atracción.
Publicidad exterior cada vez más creativa
Los expertos apuntan a que la reinvención año tras año está, y va a seguir estando cada vez más, en la creatividad de los mensajes. La publicidad exterior en mupis, marquesinas o vallas, tienen la capacidad de interactuar con el entorno en el que se ubican, creando un mensaje que traspasa el soporte. Con los nuevo soportes digitales y la conexión por datos de los usuarios, las posibilidades se multiplican, algo que nos garantiza años de buena publicidad exterior en nuestras calles.
Publicidad sostenible en las ciudades
La gran asignatura pendiente de muchas ciudades es la lucha contra la contaminación lumínica, y en esto la publicidad exterior tiene mucho que decir. Los soportes como marquesinas, mupis y vallas publicitarias luminosas se renuevan para utilizar la cantidad justa de recursos gracias a una iluminación menos estridente y mucho más eficiente en término de gasto energético.
Digitalización y redes sociales en la publicidad exterior
La tecnología es una gran aliada de la publicidad exterior y sus soportes, ya que permite que además de ser efectivos a nivel comercial, puedan dar un servicio añadido en muchos casos a los usuarios, como los mupis o marquesinas que ofrecen wifi.
La publicidad digital es mucho más que las pantallas de Picadilly Center, la tecnología led permite ubicar pantallas casi en cualquier lugar, ofreciendo a los ciudadanos mensajes, ofertas e información que se pueden adaptar en tiempo real a lo que esté sucediendo.
Digitalización, sostenibilidad y creatividad serán las 3 tendencias que marcarán la publicidad exterior en los próximos años. Desde Nemain trabajamos cada día para innovar y estamos muy pendiente de lo que se mueve en el mundo de la publicidad exterior a nivel internacional, solo así podemos ofrecer soportes de publicidad exterior de gran calidad, que responden tanto a las necesidades de los anunciantes como a los de los ciudadanos que pasean ante nuestros mupis y vallas, consultan las direcciones en nuestros totems publicitarios y se resguardan en nuestras marquesinas de autobús.