¿Qué efectividad tiene la publicidad exterior en 2023?

Hoy en día que vivimos en una era digital, se podría pensar que la publicidad exterior ha perdido fuerza como forma de marketing, pero la realidad es que sigue siendo tan reclamada y efectiva como antes.  

Es una de las formas de publicidad más antiguas y efectivas que existe ya que tiene el potencial de llegar a una gran cantidad de personas en un corto período de tiempo. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) la posiciona como el tercer medio que más audiencia genera, con un 78,5 % de audiencia en la primera ola de 2023, detrás de Internet y la televisión.

La publicidad exterior es muy importante que sea creativa e impactante para que capte la atención de los transeúntes o vehículos que continuamente pasan por delante de ella y sea difícil de ignorar para ellos, ya que esta funciona las 24 horas del día. 

Es imprescindible que el mensaje sea muy claro, para que los anunciantes pueden crear una conexión emocional con los consumidores y aumentar la probabilidad de que recuerden la marca y el mensaje publicitario. Si el consumidor no la entiende o no le impacta el mensaje pierde la efectividad

Según su localización, los anunciantes pueden seleccionar las ubicaciones específicas donde quieren que aparezca su publicidad y llegar a una audiencia amplia y diversa que difícilmente podrían alcanzar con otros medios de publicidad. Esto permite a los anunciantes adaptar su mensaje a diferentes públicos y objetivos de campaña. 

es efectiva la publicidad exterior

Hay muchos soportes en los que realizar este tipo de publicidad. Según el Estudio General de Medios o EGM, los que más visibilidad alcanzan son: la publicidad en autobuses, en vallas y carteleras, y en paradas de autobús. Esto es porque en estos soportes es muy difícil ignorar la publicidad y se suelen elegir las campañas más impactantes ya que el recuerdo posterior de estas campañas es mayor. Cuando se trata de publicitar establecimientos, se suele utilizar en lugares cercanos para invitar al consumidor a visitar el establecimiento o recordarle su existencia. 

La publicidad exterior suele utilizarse como un complemento a campañas que también se están realizando en otros medios de comunicación, como los medios digitales o la televisión, para crear una campaña de publicidad integrada y coherente. Al utilizar diferentes canales publicitarios, los anunciantes pueden llegar a diferentes audiencias y reforzar el mensaje publicitario. 

Desde Nemain te invitamos a probar este tipo de publicidad para tu empresa ya que estamos especializados en publicidad exterior en diferentes soportes, y es la mejor manera de complementar tu campaña debido a su alta audiencia y efectividad. 

Compártelo:

Más Posts

×
Ir al contenido