Fabricación de bolardos a medida

Fabricación de bolardos a medida

En la gran mayoría de ocasiones utilizamos este muro para hablar de los soportes publicitarios que diseñamos, desarrollamos y fabricamos en Nemain, no obstante, hoy vamos a hablar de un objeto que acostumbramos a ver en nuestras calles, plazas y paseos y del que también somos fabricantes y especialistas: los bolardos.

¿Qué es un bolardo?

Cuando hablamos de bolardo nos referimos a un poste de baja altura, que acostumbra a fabricarse en materiales duros como acero inoxidable, aluminio fundido o hierro, debido a su función que es mayormente la de evitar el paso de vehículos en zonas peatonales o susceptibles de serlo. Los bolardos pueden verse en hileras, evitando que los vehículos invadan aceras, frente a escaparates de comercios para evitar el robo a través de un vehículo que pudiese romperlos y en algunos edificios y urbanizaciones cumpliendo funciones de control de acceso. En este último caso se suele tratar de bolardos móviles y/o automáticos.

También es frecuente en los últimos años el uso de bolardos a medida en diferentes capitales y ciudades su uso para evitar el acceso a zonas peatonales, frecuentes o estacionarias, y evitar así ataques de vehículos contra peatones.

¿Cuáles son las ventajas de la instalación de bolardos?

Los bolardos son un método eficaz y económico para evitar el paso, además su instalación es más sencilla que la de otros sistemas que cumplen la mismas funciones y su impacto visual es mínimo si se eligen con cuidado y se realiza una fabricación a medida.

Los costes de mantenimiento son mínimos, ya que si se eligen los materiales adecuados, reduciendo el desgaste, simplemente habría que abordar costes por accidente, siendo una solución resistente al paso de los años.

¿Necesitas bolardos a medida?

Un ejemplo de nuestra fabricación a medida es el bolardo modelo Roma, fabricado con chapa de 2mm de acero galvanizada, acabado imprimación y lacada al horno con pintura en polvo efecto acero corten, dando un toque vistoso y distintivo a la acera, con un diseño atemporal y minimalista, que huye de los tradicionales bolardos cilíndricos con una apuesta rectangular más cercana a una pieza de decoración que a un bolardo típico.

bolardo roma nemain

Contacta con nosotros y te asesoraremos en diseño, materiales y funcionalidad. ¡Estamos a tu disposición!

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*

Contacto

  • Polígono Industrial El Descanso
    C/. Holanda, Nº 43
    30890 Puerto Lumbreras (Murcia) España
  • +34 968 470 398
  • +34 692 53 13 86

Nemain Medios Publicitarios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica y promocionarse internacionalmente. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio e Industrias de Lorca.

© 2017 - 2019 Nemain - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Diseño web