El panel Zenith Vigía confirma que la publicidad exterior, así como la inversión en otros medios de publicidad seguirá creciendo a lo largo del año.
El Panel Zenith Vigía se realiza todos los años con el objetivo de conocer las tendencias de publicidad exterior y predecir cuáles serán los datos del sector. El panel revela que la publicidad exterior será una de las que más crezca este año (6’2%), junto con otros tipos como la publicidad móvil, publicidad en canales de televisión de pago y televisión convencional. En el otro lado cae la inversión en publicidad en prensa escrita (diarios y revistas).
Este panel confirma lo que otros estudios vienen advirtiendo, y es que la publicidad exterior es el medio de publicidad tradicional (entre los que también están la prensa escrita, la televisión y la radio) que goza de mejor salud. Esta tendencia no es casual, los soportes de publicidad exterior, así como las campañas y mensajes que albergan, han sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas generaciones y formas de nuestra sociedad. El ciudadano percibe la publicidad exterior como un actor más de la ciudad, un elemento útil y activo dentro de los elementos que componen nuestras ciudades.
La publicidad exterior es el único medio que ofrece un servicio público en sí mismo, a través, por ejemplo, de las marquesinas de autobús, los paneles de información, la señalización o los totems publicitarios. Esta integración entre información y publicidad tiene una gran aceptación entre los usuarios, lo que hace que los mensajes publicitarios transmitidos a través de soportes exteriores tengan mayor tasa de aceptación y de recuerdo.
En Nemain llevamos años trabajando para que las ciudades y su publicidad sean cada vez más útiles y amigables para los usuarios, a la vez conforman una herramienta de promoción para empresas, asociaciones y administraciones. Nuestra visión innovadora y apuesta por la tecnología nos ha llevado a trabajar en la fabricación de marquesinas, vallas publicitarias, totems y señalización de los principales municipios y ciudades de Málaga, Almería y Murcia.