Según datos publicados por las propias empresas comercializadoras a nivel mundial de espacios de publicidad exterior, 2018 ha sido el año con mejores datos desde 2014. Estos datos afianzan la tendencia al alza en la demanda de espacios de publicidad exterior para las campañas de los anunciantes.
La transformación digital parece ser la responsable de estos buenos datos. Ya que a pesar de que la publicidad exterior es un medio consolidado y de gran interés para las marcas, la llegada de los formatos digitales ha roto los límites de la interacción con el público, abriendo un nuevo abanico de posibilidades que las marcas no están dispuestas a dejar escapar.
Mupis y marquesinas reinas de la publicidad exterior
En España, el negocio de la publicidad exterior ha crecido cerca de un punto porcentual en 2018, siendo los formatos urbanos como mupis y marquesinas los que más crecen junto con los transportes públicos.
Mirando al 2019 en publicidad exterior
Para el 2019 los anunciantes están cerrando ya sus presupuestos publicitarios y parece que tendremos un año algo más conservador tras varios años de aumento del presupuesto publicitario. Aun así, según un estudio, el 22% de los anunciantes afirma que prevé aumentar su inversión en medios, siendo la publicidad uno de los medios en los que se prevé invertir más junto con la radio y los medios digitales. El 51% afirma que mantendrá su inversión mientras que el 21% restante afirma que la recortará para el año próximo.
Desde nuestro departamento de marketing, en Nemain Medios Publicitarios permaneceremos atentos como siempre al mercado. Nuestro objetivo es siempre adaptar nuestra oferta en soportes de publicidad exterior a las demandas de nuestros clientes en cuestiones de nuevos formatos, diseño, materiales y aplicaciones