La publicidad exterior, la mejor forma de concienciar a la sociedad

La publicidad exterior, la mejor forma de concienciar a la sociedad

La Navidad es la época perfecta del año para concienciar sobre temas clave en nuestra sociedad. Por eso, se utiliza más que nunca la publicidad de concienciación para promover algún cambio en la sociedad. La mayoría de las campañas de concienciación utilizan la publicidad exterior por ser la mejor plataforma para llegar de una manera rápida al público objetivo. Mupis publicitarios, marquesinas de autobuses, vallas peatonales… cualquier soporte de publicidad exterior es perfecto para hacer que la publicidad llegue al corazón de conductores, viandantes y usuarios de transporte público.

Es el caso de esta campaña realizada en el País Vasco por Chrysallis, la asociación de familias de menores transexuales. Su objetivo era “concienciar a la sociedad sobre la transexualidad infantil y que los niños se sintieran representados” y para ello utilizaron 150 carteles repartidos en diferentes soportes de publicidad exterior del País Vasco y Navarra.

ninos-transexuales_xoptimizadax-k1HG-U211214324583m8G-575x380@El Correo

O esta campaña realizada en Guatemala para llamar la atención sobre la importancia de la conservación y el uso del vidrio, donde se colocaron vallas publicitarias en diferentes puntos de la ciudad.

valla publicidad

En este caso las vallas publicitarias son un excelente recordatorio para que al caminar por la calle el mensaje sea visto por un gran número de personas.

La publicidad exterior es la mejor manera de transmitir a las personas de la calle diferentes realidades. Desde ACNUR, junto con la Generalitat Valenciana, también utilizaron la publicidad exterior para concienciar sobre el problema de los refugiados a través de mupis.

mupi acnur

Pero la publicidad exterior también se adapta a los nuevos tiempos con las vallas interactivas. Las vallas publicitarias tradicionales han dado paso a esto nuevos formatos digitales que permiten interactuar con el público.  

Un buen ejemplo es la campaña de publicidad exterior que se realizó en París para concienciar a los peatones más arriesgados. Se colocaron vallas publicitarias interactivas en algunas de las calles más céntricas de París para disuadir a los peatones de cruzar la calle cuando el semáforo estaba en rojo.

Sin lugar a dudas la publicidad exterior se convierte en la mejor opción para llegar al mayor número de personas en las campañas de concienciación. Desde Nemain llevamos años trabajando en la fabricación de diferentes soportes de publicidad exterior como vallas, mupis, marquesinas de autobús, totems publicitarios y cualquier otro tipo de mobiliario urbano a medida. Si tiene alguna consulta contacte con nosotros.

 

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*

Contacto

  • Polígono Industrial El Descanso
    C/. Holanda, Nº 43
    30890 Puerto Lumbreras (Murcia) España
  • +34 968 470 398
  • +34 692 53 13 86

Nemain Medios Publicitarios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica y promocionarse internacionalmente. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio e Industrias de Lorca.

© 2017 - 2019 Nemain - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Diseño web