Marquesinas, mupis y mobiliario urbano, la publicidad favorita de los españoles

Marquesinas, mupis y mobiliario urbano, la publicidad favorita de los españoles


MUPI-RELOJ-700 Ya son varios años consecutivos en los que la publicidad exterior se corona como el tipo de publicidad preferida por los españoles. Y es que la publicidad exterior resulta la más útil y menos molesta para más del 60% de los españoles.

Varios estudios desde 2012 vienen revelando lo que para muchos ya era una evidencia, la publicidad exterior es la favorita de de los españoles. Y es que según estos estudios, los ciudadanos valoran la creatividad y la innovación de las campañas de publicidad exterior, algo que opina el 41% según el estudio AMIC; así como la utilidad de los soportes, como las marquesinas de autobús, y la buena integración de los mensajes en los distintos elementos que amueblan las ciudades como mupis, vallas, transporte público, etc. La publicidad exterior es tan popular que solo el 16% afirma que le desagrada.

 
Murcia, la ciudad con la publicidad exterior más innovadora y eficaz

88-1024x726 El estudio de AMIC revela además que entre las distintas comunidades autónomas, Canarias y Murcia son las que cuentan con una mayor aceptación de la publicidad exterior. Frente a Baleares, donde a los ciudadanos les resulta más molesta.

Pero Murcia no solo lidera el ranking de aceptación, también el de recuerdo, según este estudio, los murcianos son los que más recuerdo tienen de las campañas que ven en sus mupis, marquesinas y mobiliario urbano. Parece lógico que si algo  nos gusta, vamos a prestarle una mayor atención.

Publicidad exterior y datos móviles


IMG_0305-1La publicidad exterior que nos acompaña por las calles, tiene cada vez más aceptación gracias, no solo a su creatividad, si no también a los datos móviles
. Los usuarios tienen la oportunidad de conocer más información, interactuar o compartir en sus redes las campañas con las que se encuentran en mupis, marquesinas y vallas, allá por donde van, gracias a su conexión de datos móviles.

Lo smartphones han dado un nuevo impulso a la publicidad exterior, abriendo un mundo de posibilidades. Pensamos en un usuario esperando en una marquesina de autobús en Murcia, que espera una media de 6 minutos a que llegue el autobús. Los anunciantes tienen 6 minutos para conectar con los ciudadanos, y conseguir, no solo que vean el anuncio, si no que, gracias al smartphone que el usuario lleva, también pueden conseguir: que lo sigan en redes sociales, que entren en su web, que descarguen una app o incluso que compren un producto.
Por todo ello los anunciantes saben que apostar por la publicidad exterior supone un éxito seguro. Soportes como marquesinas, mupis, publicidad en todo tipo de soportes urbanos, suponen una de las mejores maneras de llegar al público objetivo de una forma amable, sin resultar intrusivo y abriendo la puerta a un mundo de interacciones.

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*

Contacto

  • Polígono Industrial El Descanso
    C/. Holanda, Nº 43
    30890 Puerto Lumbreras (Murcia) España
  • +34 968 470 398
  • +34 692 53 13 86

Nemain Medios Publicitarios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica y promocionarse internacionalmente. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio e Industrias de Lorca.

© 2017 - 2019 Nemain - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Diseño web