La publicidad exterior, en especial los mupis, marquesinas y elementos publicitarios en la red de transporte público, juegan un papel crucial en el éxito de la campaña de rebajas. En unos días en los que esta campaña y los últimos cambios respecto a liberalización están muy cuestionados la publicidad exterior tiene mucho que decir.
El periodo de rebajas es una de las épocas del año en las que más compras realizamos en centros comerciales y en los centros de las ciudades. Aunque no tengamos una visita programada estas rebajas, seguro que caminando por la calle se nos despiertan las ganas de encontrar artículos a buen precio gracias a los muchos soportes de publicidad exterior que nos anuncian las rebajas con los tan característicos tonos rojos, mensajes directos y llamadas a la acción con grandes porcentajes de descuento. La publicidad exterior juega un papel de gran importancia para el éxito del periodo de rebajas, que aunque se ha liberalizado, arranca tradicionalmente el 7 de enero.
Mupis y marquesinas impulsan las compras en el comercio local
Las marquesinas y los mupis son los reyes de los anuncios de rebajas. Su ubicación a pie de calle, a la vista tanto del peatón como del usuario del autobús o del conductor que espera en el semáforo los hacen ideales para recordarnos que podemos aprovechar al máximo estas rebajas. Estos soportes son muy importantes para el pequeño comercio, que aunque no puede permitirse de forma individual una campaña para sus rebajas, se beneficia del ambiente publicitario en esta época para atraer clientes a su comercio. Por ello en Nemain creemos que es de vital importancia para el comercio local que existan soportes como mupis, opis o marquesinas de bus, suficientes en todos los municipios para que los comercios cuenten con espacios publicitarios que animen a las compras. Existen muchas formas de apoyar al comercio local, por parte de los usuarios no dejando de visitar estos comercios de cercanía, pero por parte de administraciones y consistorios también generando un ambiente que nos recuerde a todos que por fin estamos en rebajas.