Nociones para lanzar un mensaje eficaz en publicidad exterior

Nociones para lanzar un mensaje eficaz en publicidad exterior

Que tu campaña de publicidad exterior sea rentable no depende tanto de la inversión o de los soportes publicitarios elegidos como de que el mensaje sea recibido de la forma adecuada por los consumidores. En este post analizaremos las características que hacen única a la publicidad exterior y que tenemos que tener en cuenta a la hora de planificar y diseñar nuestra campaña en mupis, marquesinas, postes, vallas publicitarias y el resto de mobiliario urbano publicitario.

La publicidad online sigue, desde hace varios años, creciendo a buen ritmo, llegando a conformar hoy en día la inversión mayoritaria en determinados sectores. No obstante, la comunicación y publicidad exterior, a pesar de su “baja” capacidad de segmentación y dinamismo, sigue manteniendo una elevada importancia en las estrategias. Esto se debe principalmente a su rentabilidad (alto número de impresiones en relación al coste) y su adaptabilidad, siendo flexibles a la hora de adaptarse a las estructuras o al espacio y ofreciendo posibilidades creativas únicas para impactar a los consumidores.

Antes de confeccionar nuestra campaña y mensaje en publicidad exterior para maximizar su eficacia, debemos tener en cuenta varios puntos: 

  1. Utiliza mensajes cortos. El tiempo de lectura de la publicidad exterior es muy breve, de unos pocos segundos cuando circulamos en vehículo y sólo un poco mayor cuando vamos andando. Es fundamental que el texto sea breve y conciso, fácil de comprender y que consiga captar la atención del público. No es fácil, pero si el texto es bueno ya tenemos gran parte del trabajo bien hecho.
  2. Cuidado con las referencias culturales.A no ser que te dirijas en exclusiva a un tipo de público, el mensaje debería ser lo más comprensible posible. La publicidad exterior no discrimina sus impactos y el abanico de población expuesta a ella es de todas las clases y edades, por lo que si queremos llegar al máximo número de personas de manera eficaz deberíamos olvidar las referencias complicadas o los juegos de palabras de un determinado ámbito.
  3. Estudia atentamente la localización de tus soportes de exterior. Sean marquesinas de bus, mupis, vallas publicitarias o postes, la ubicación de los soportes es determinante a la hora de desarrollar la campaña. No es tan importante el número de personas que transitan la zona y el tamaño del soporte como la velocidad de visualización (si la vía es peatonal, si se cruza en coche, la velocidad de la vía, etc…) y la zona en la que se encuentre (cerca de un pabellón, al lado de un colegio, en una zona de oficinas…), ya que estas nos van a ayudar a dirigir el mensaje de forma eficaz a los públicos que transitan la vía tanto por tipo de públicos como por elegir correctamente el mensaje y la forma de comunicar. 
  4. Creatividad al poder. ¿Ya sabes lo que necesitas transmitir y cuál es la mejor forma de expresarlo? ¡Sé creativo! Una buena idea es fundamental a la hora de captar la atención del público. Juega con el espacio, con el lugar… los soportes de publicidad exterior dan mucho juego, aquí tienes algunas ideas:

clas_corporeo_3 images5 tostada_1-jcdecaux

En Nemain somos fabricantes de todo tipo de soportes de publicidad exterior como marquesinas, mupis, vallas… Además, podemos asesorarte sobre cuál es la mejor forma de sacarles partido. ¡Pregúntanos sin compromiso!

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*

Contacto

  • Polígono Industrial El Descanso
    C/. Holanda, Nº 43
    30890 Puerto Lumbreras (Murcia) España
  • +34 968 470 398
  • +34 692 53 13 86

Nemain Medios Publicitarios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica y promocionarse internacionalmente. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio e Industrias de Lorca.

© 2017 - 2019 Nemain - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Diseño web