Papelera de chicles Gumy: soluciones para una ciudad sostenible

Papelera de chicles Gumy: soluciones para una ciudad sostenible

Cada vez más, las autoridades y ayuntamientos están buscando soluciones modernas para hacer de sus calles una ciudad sostenible y eficiente, acorde al nuevo ciudadano consciente. 

Sin duda, hoy en día hay numerosas maneras de avanzar hacia una ciudad más respetuosa con el medioambiente, como por ejemplo la elección de mobiliario alumbrado con energías renovables y la señalización urbana sostenible o la creación de campañas que ayuden a la concienciación ciudadana

Además de elegir mobiliario que cree menor impacto en el medioambiente, una manera de promover acciones en los ciudadanos es facilitarles herramientas para el reciclaje. En parques, calles, plazas y zonas públicas exteriores no siempre existe la posibilidad de separar los residuos de los viandantes más allá de los contenedores grandes de reciclaje; además de esto, nos encontramos con productos cuyo reciclaje es mucho más difícil, como puede ser el caso de las colillas o los chicles.

Chicles: uno de los residuos más complicados de gestionar en espacios públicos

Incluso dentro de las papeleras, los chicles son uno de los residuos más complicados de gestionar y reciclar debido a su composición plástica y a su capacidad para derretirse. 

A pesar de que vayan en la boca, los chicles no son biodegradables y si no son correctamente reciclados, pueden tardar hasta 5 años en descomponerse, y lo hacen poco a poco, emitiendo sustancias contaminantes en las ciudades y al medioambiente.

Si se reciclan correctamente, sin embargo, los chicles usados pueden ser utilizados para la fabricación de plásticos como suelas de zapatos, objetos decorativos y un sinfín de aplicaciones. 

Papelera Gumy: la solución urbana para el reciclaje de chicles

En Nemain somos fabricantes de mobiliario urbano desde hace muchos años y nuestra experiencia en el sector nos ha dirigido a buscar siempre nuevas soluciones para las necesidades de las calles. Nuestra última creación exclusiva es la papelera para chicle Gumy.

Papelera para chicles Gumy

Con la papelera Gumy, la gestión de los chicles usados es no sólo más fácil y cómoda, sino que es sostenible y respetuosa con el medioambiente

Además, su estética llamativa promueve la utilización de la papelera no sólo en los adultos, sino también en los niños, haciéndolo un complemento de mobiliario urbano ideal para parques infantiles, plazas y zonas escolares, ya sean públicas o privadas.

Si quieres dar un paso hacia la sostenibilidad y cuidado del medioambiente en mobiliario urbano, añade las papeleras Gumy a tus calles y zonas comunes, y promueve activamente el reciclaje.

Conoce más de la papelera Gumy para chicles en gumy.es

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*

Contacto

  • Polígono Industrial El Descanso
    C/. Holanda, Nº 43
    30890 Puerto Lumbreras (Murcia) España
  • +34 968 470 398
  • +34 692 53 13 86

Nemain Medios Publicitarios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica y promocionarse internacionalmente. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio e Industrias de Lorca.

© 2017 - 2019 Nemain - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Diseño web