Por qué apostar por la publicidad exterior en 2021

Por qué apostar por la publicidad exterior en 2021

Aunque estamos en la era de lo digital, apostar por la publicidad exterior en 2021 puede ser un gran acierto para una campaña. Hoy en el blog os contamos por qué.

 

Se usa más de lo que parece

La publicidad exterior tiene una muy buena salud debido a que su efectividad es elevada y tiene un alto impacto, por eso ocupa el quinto lugar, en cuanto a volumen, en la inversión publicitaria en España, según el informe de InfoAdex.

Esto se debe a que la información que se muestra queda mucho más integrada con el entorno, ya que se suele colocar en soportes como marquesinas publicitarias.

 

Ventajas de la publicidad exterior

  • Captan la atención: las campañas de publicidad exterior suelen utilizar soportes, como las marquesinas publicitarias, que generan un mayor impacto y captan mejor la atención que otros tipos de publicidad, debido a que la superficie para instalar el anuncio es mayor, permitiendo así utilizar imágenes o creatividades con una mejor definición.
  • Dos caras: normalmente la mayoría de mupis y opis tienen dos caras, permitiendo a los anunciantes jugar con el tipo de información que muestran. Así, en una misma marquesina publicitaria podemos ver un anuncio que capta nuestra atención y otra que la complementa con información adicional.
  • Segmentación geográfica: debido a que se encuentran a pie de calle, la segmentación geográfica es muy precisa, permitiéndonos llegar a nuestros clientes potenciales con más facilidad. Así, podremos crear campañas locales si queremos que la información de nuestra empresa llegue a un tipo de consumidor muy específico.
  • Buen retorno de la inversión: en comparación con otros tipos de publicidad, la exterior genera un buen retorno de la inversión debido a que su visibilidad es alta y su coste es menor en comparación con otros medios.

La marquesina publicitaria

No podemos cerrar esta entrada de nuestro blog sin hablar de la marquesina publicitaria. Lleva con nosotros tanto tiempo que en sus comienzos solo era un trozo de tela colocado sobre una estructura simple.

Actualmente, las marquesinas publicitarias cuentan con luz propia y los cambios tecnológicos han hecho posible que los anuncios que se instalan en ellas puedan ser interactivos al colocar un código QR en la imagen. Estos avances nos ayudan a aprovechar la oportunidad e impactar de forma efectiva a los consumidores, haciendo que nuestra campaña sea más atractiva y accesible y tenga un mejor recuerdo.

En Nemain somos expertos en publicidad exterior, por eso contamos con las marquesinas publicitarias que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*

Contacto

  • Polígono Industrial El Descanso
    C/. Holanda, Nº 43
    30890 Puerto Lumbreras (Murcia) España
  • +34 968 470 398
  • +34 692 53 13 86

Nemain Medios Publicitarios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica y promocionarse internacionalmente. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio e Industrias de Lorca.

© 2017 - 2019 Nemain - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Diseño web