Los centros comerciales: una gran oportunidad para los soportes de publicidad exterior

Los centros comerciales: una gran oportunidad para los soportes de publicidad exterior

Si paseamos por el centro de una gran ciudad es frecuente encontrar artistas, pequeños grupos de música que intentar darse a conocer o algunos puestos de venta ambulante, sin embargo, esto no es tan frecuente según nos alejamos del centro y según paseamos por otras ciudades más pequeñas. Esto es debido a que la visibilidad de una “obra” o producto, expuesto en la calle, depende directamente de la cantidad de personas que pasan habitualmente por esa calle, ya que esas y no otras son las que recibirán el impacto de lo que se les trata de mostrar.

Cuando hablamos de publicidad exterior, siempre solemos referirnos directamente a este aspecto, pues la visibilidad del soporte dependerá en gran medida del lugar en el que esté colocado (aunque afecten otros aspectos como el tamaño, el diseño, la iluminación, etc.). Cuantas más personas pasen por la calle, vía o zona donde esté ubicado nuestro suporte, mayor será el número de impactos de nuestro mensaje. En este sentido, unas zonas se alzan como claras vencedoras (junto a los centros históricos de grandes ciudades y sus zonas comerciales) de esta batalla de personas, cifras e impactos, y no son otras que los centros comerciales.

 

Publicidad exterior en centros comerciales

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, ha realizado recientemente un estudio online para conocer la relación de los consumidores con la publicidad exterior en centros comerciales y los resultados son sorprendentes por lo abultado de los mismos:

  • El 95% de los encuestados ha visitado un centro comercial al menos una vez en el último año, el 60% visita centros comerciales una vez al mes y un 26% afirma visitarlos al menos una vez a la semana para compras frecuentes.

¿Y qué hay de la tasa de recuerdo de la publicidad exterior? Pues bien, los datos son igual de halagüeños:

  • El 74% de los entrevistados afirma haber visto publicidad durante su estancia en el centro comercial.
  • De entre los segmentos de población, los que afirman haber visto más publicidad exterior son los hombres en cuanto a segmentación por sexo y los jóvenes en cuanto a segmentación por edad.
  • Además, el 83% confiese haber comprado por impulso en alguna ocasión y de ese perfil, el 6% confiesa hacerlo a menudo.

Como dato añadido, los artículos que más se consumen en un centro comercial son, por orden, artículos de moda, alimentación/hogar, gastronomía y ocio.

Mupi elegant en centro comercial

La publicidad exterior aumenta sus resultados cuando se utiliza en centros comerciales

Como conclusiones a este estudio, reforzamos lo que ya sabíamos acerca de la visibilidad del soporte como factor fundamental para la publicidad exterior. Si desde tu marca estás pensando en invertir en publicidad exterior o buscas la forma de sacar mayor rendimiento publicitario a la explotación de una zona comercial, en Nemain fabricamos soportes de publicidad exterior para superficies comerciales como nuestro aclamado modelo Elegant, pudiendo también fabricar diferentes soportes a medida y adaptados al espacio.

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*

Contacto

  • Polígono Industrial El Descanso
    C/. Holanda, Nº 43
    30890 Puerto Lumbreras (Murcia) España
  • +34 968 470 398
  • +34 692 53 13 86

Nemain Medios Publicitarios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica y promocionarse internacionalmente. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio e Industrias de Lorca.

© 2017 - 2019 Nemain - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Diseño web