El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha instalado las papeleras Gumy, patentadas por Nemain Medios Publicitarios y Nemain Levante, por distintos puntos del municipio para evitar que se desechen chicles por el suelo.
Las papeleras Gumy son unas pequeñas papeleras rosas llamadas Gumy que sirven para recoger los chicles y reciclarlos para crear otros productos de goma. Con este elemento como parte del mobiliario urbano, se pueden evitar las manchas producidas por los chicles en aceras y calzadas, que además de afear son muy costosos de limpiar.
La iniciativa del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras lleva el lema «No tires chicles al suelo; utilízame» y consiste en la instalación de papeleras en espacios públicos para depositar los chicles usados. «Con responsabilidad y la colaboración de todos podemos mantener un municipio más limpio y bonito» ha asegurado Mª Ángeles Túnez, Alcaldesa de Puerto Lumbreras, en sus redes sociales.
Puerto Lumbreras se une así a otros ayuntamientos de España que ya cuentan con papeleras Gumy instaladas en las inmediaciones de colegios e institutos, parques infantiles y plazas.
Si quieres saber más puedes ver el informativo de Comarcal TV del pasado 17 de diciembre que se hacía eco de la noticia con una entrevista a los responsables de nuestra empresa.