¿QUÉ SON MUPIS DIGITALES?

Un mupi digital es un componente tecnológico del mobiliario urbano que sirve como formato promocional. En caso de que te lo estés preguntando, «mupi» en francés significa «Mobilier Urbain pour l’Information».

Normalmente, estos mupis se montan en un poste en la acera de la calle, cerca de las paradas de autobús. Es un tipo de pantalla que se coloca deliberadamente para que las personas que pasan se den cuenta de la información publicitaria que se muestra en ella.

Las vallas publicitarias, que no se consideran publicidad offline, son un formato importante en las campañas publicitarias. Mientras pasemos tiempo en la calle, la información y la publicidad deben estar disponibles, ya sea en vallas publicitarias, pantallas digitales o mupis.

¿Cómo hacer publicidad con mupis digitales?

Las tecnologías modernas permiten el contacto con una audiencia específica, y cada vez es más importante comprender cómo promocionar con vallas publicitarias digitales para un grupo demográfico específico.

Construir una marca en cualquier ciudad de España es una tarea difícil. Debe lograr una excelente comunicación en las ubicaciones ideales y mantener los costos bajos; el uso de vallas publicitarias digitales puede ayudarlo a publicitar su negocio.

En esta publicación, discutiremos qué hace que un mupi digital sea único y qué tan exitoso es.

El objetivo de los mupis publicitarios

La calle es un enorme centro comercial virtual, y las personas que caminan por ella son compradores que necesitan ser empujados por las cosas que los atraen. Un mensaje relevante entregado en el momento y lugar correctos fomenta las compras y otros comportamientos específicos. Para atraer la atención de los transeúntes, debe comprender cómo promocionar utilizando vallas publicitarias digitales.

La publicidad digital exterior opera sobre este principio. Los formatos digitales permiten modificar instantáneamente un mensaje publicitario según una variedad de circunstancias, como el clima, la hora del día y los eventos actuales, complementando con precisión las tendencias de marketing y publicidad en general.

La esencia de la publicidad digital fuera del hogar es la colocación de creatividades comerciales, protectores de pantalla y otros formatos en medios digitales, como vallas publicitarias y pantallas en áreas congestionadas. Suelen ser centros comerciales, cruces de tráfico importantes, aeropuertos, subterráneos, etc.

Esta forma de marketing permite:

  • Obtener un gran número de posibles compradores.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Promover y construir la reputación de la marca.

Diferentes tipos de publicidad digital

Hay dos técnicas para la promoción mupi: externa e interna.

Promoción en Exteriores

La publicidad en formato exterior implica colocar estas piezas publicitarias al aire libre: áreas congestionadas de la ciudad, intersecciones de tráfico importantes, paredes de edificios y otras ubicaciones comparables. Este estilo está destinado a la interacción con el tráfico de automóviles y peatones. Aunque un gran número de personas ve vallas publicitarias, la tasa de conversión es baja.

Promoción en Interiores

La impresión dentro de edificios, centros comerciales, cafeterías, restaurantes y paradas de autobús es un ejemplo de publicidad en formato interior.

Para aprovechar al máximo su publicidad, los expertos recomiendan combinar la promoción en interiores y exteriores.

Sin embargo, todo depende de los detalles de la empresa. La publicidad digital exterior, en cualquier caso, tiene más probabilidades de llegar a una gran parte de la población objetivo. Esto se puede utilizar para impulsar el reconocimiento de la marca.

Sin embargo, para interacciones con grupos más pequeños, es preferible utilizar plataformas internas. Estos están más cerca de ser vendidos. Debido a que los gráficos vibrantes y animados con frecuencia estimulan las compras espontáneas, puede usarlos para promocionar un determinado servicio o producto.

¿Cómo se pueden utilizar los mupis digitales para hacer publicidad? ¿Para quién es apropiado?

Este tipo de publicidad exterior digital comprende letreros digitales en edificios, automóviles y exteriores de calles que los consumidores potenciales ven mientras caminan hacia el trabajo, negocios, compras o simplemente caminando.

Para calcular la frecuencia ideal de impresiones y la eficacia del impacto, se debe examinar el tamaño de la audiencia y la composición demográfica.

La relación precio/cobertura/tiempo se utiliza para determinar la venta de los derechos de exhibición a los participantes. No paga por el espacio aquí, sino por la capacidad de mostrar anuncios a compradores potenciales.

Este estilo se usa con frecuencia para promocionar marcas y fortalecer el conocimiento y la reputación. También sirve como medio de difusión de noticias y marketing.

El concepto general es mezclar marketing en línea y fuera de línea con un fuerte retorno de la inversión.

Tú determinas la escala de la promoción. Dependiendo de su presupuesto, metas y objetivos, puede comenzar con una sola cartelera y expandir gradualmente su cobertura a cientos de lugares.

¿Para qué se puede utilizar un mupi digital?

Un mupi digital es un medio de publicidad exterior con una capacidad de captación nunca antes vista en este formato de publicidad offline. Esto se debe a que se trata de un elemento tecnológico más sofisticado, capaz de volverse interactivo y creativo que los otros tipos.

Esto eleva las expectativas de los usuarios sobre la campaña, potenciando su exposición y mejorando la experiencia de los espectadores, que son los posibles consumidores finales.

¿Por qué utilizar mupis digitales para hacer publicidad exterior?

Hay varias razones por las que las vallas publicitarias digitales son el formato más popular entre los disponibles para publicidad exterior. Algunos ejemplos son los siguientes:

Promueve la creatividad

Es obvio que la posibilidad de incorporar programación en un mupi publicitario permite la creación de material más dinámico, o contenido más creativo, único y atractivo para el espectador.

Hacer posible la interacción

Es fundamental que, con la publicidad actual, nos esforcemos constantemente por garantizar que la conversación con el usuario sea bidireccional en lugar de unilateral. Esto implica que podrás relacionarte con los transeúntes a través de un mupi digital, lo que seguramente mejorará tu experiencia de usuario.

En definitiva, saber promocionar con vallas digitales te permite prácticamente “atrapar” a las personas sobre la marcha, estén donde estén, y luego ubicarlas nuevamente en línea para que recuerden más tu producto, marca o servicio.

La publicidad exterior tradicional está llegando progresivamente al final de su vida útil, y un formato más tecnológico está ocupando su lugar. Cada vez más cosas y nuevas tecnologías compiten por la atención de la audiencia.

Compártelo:

Más Posts

Ir al contenido