Razones para invertir en publicidad exterior

Razones para invertir en publicidad exterior

La inversión en publicidad exterior representa el 13% del presupuesto destinado a medios en los últimos 10 años, según un estudio de WARC en 2018. En este sentido, los mayores inversores en vallas publicitarias, marquesinas, mupis y otros soportes de publicidad exterior fueron: Gobiernos y organizaciones no gubernamentales con el 26% del presupuesto en medios; empresas de bebidas alcohólicas con el 16% y marcas de retail con el 14% del total de su presupuesto en medios destinado a publicidad exterior.

¿Por qué invertir en publicidad exterior?

La publicidad exterior tiene mayor tasa de penetración entre los jóvenes

A diferencia de lo que podamos pensar, la tasa de penetración de la publicidad exterior es mucho mayor entre los segmentos de edad más jóvenes, superando el 85% de tasa de penetración entre los 14 y los 34 años, según estudios de Enero 2019. Esto demuestra que son los públicos más jóvenes los que prestan mayor atención a mupis, marquesinas, vallas publicitarias y demás elementos de exterior, lo que hace de este tipo de publicidad una inversión cuanto menos interesante para cualquier marca que busque dirigirse hacia esos segmentos de población.

El impacto visual en la publicidad exteriorpublicidad exterior creativa - mupi

La publicidad exterior ofrece posibilidades visuales únicas al poder jugar con el espacio en que se encuentra, creando experiencias personalizadas y siendo además uno de los soportes más versátiles en cuanto a innovación tecnológica y digital.

Rentabilidad en Coste Por Mil de la publicidad exterior

La investigación de WARC antes citada, revela datos interesantes sobre la rentabilidad en cuanto a impresiones de los distintos soportes de publicidad exterior, ya que deduce que el CPM en exterior es inferior a la media de todo el conjunto de medios en el mercado.

Los soportes de exterior como vallas peatonales, mupis o marquesinas se colocan habitualmente en los centros de ciudades o zonas peatonales concurridas, por lo que la visibilidad y el número de impactos es increíblemente elevado (esto depende sobre todo de la zona en la que se instale). El mismo número de impactos en otro medio costaría un 15% más de media.

 

Como ves, los diferentes soportes de publicidad exterior como marquesinas, mupis, totems o vallas publicitarias ofrecen unas posibilidades únicas para marcas, ayuntamientos u otro tipo de organizaciones. En Nemain somos fabricantes de mobiliario urbano y publicidad exterior como mupis, marquesinas, vallas peatonales, totems publicitarios o señalización vertical. ¿Hablamos?

 

Leave a Comment

*Campos necesarios Please validate the required fields

*

*

Contacto

  • Polígono Industrial El Descanso
    C/. Holanda, Nº 43
    30890 Puerto Lumbreras (Murcia) España
  • +34 968 470 398
  • +34 692 53 13 86

Nemain Medios Publicitarios, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica y promocionarse internacionalmente. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio e Industrias de Lorca.

© 2017 - 2019 Nemain - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Diseño web